Las Redes Sociales Literarias, ¿resultado de una necesidad?
Grupo 13 CEPLEC
3 jun 2019
2 Min. de lectura
Actualizado: 4 jun 2019
Lectura digital y su compatibilidad con las redes sociales literarias.
Este artículo pretende establecer la manera en que nosotros, los usuarios de las nuevas tecnologías de la información, hallamos compatibilidad entre las redes sociales y la lectura digital en la adquisición y desarrollo de la información.
En la era actual, la lectura digital nos ha ofrecido mayor accesibilidad a múltiples temas de todo tipo de información, no solo en la búsqueda de respuestas puntuales sino en la variedad de opciones, las cuales poseen nuevas e interesantes formas de aprendizaje en general. Si se tiene en cuenta aspectos como la personalización de la experiencia lectora, (facilitando al lectoespectador tener más control sobre la elección y la secuencia de la lectura), la conectividad, (se permite acceder desde cualquier lugar) y la amplia gama de recursos (como tabletas, teléfonos, computadores, entre otros), se puede evidenciar, las grandes ventajas que nos han llevado a hacer de la lectura digital, una herramienta ideal.
Gracias a la evolución de la lectura, se han venido creando redes sociales literarias o comunidades en línea, como Goodreads, Anobii, Library Thing; y a nivel regional redes como Tuquelees.com, libros Kindle, infotecarios.com, biblioteca.com, entre otras, facilitando así, el ingreso integrado y directo a recursos como libros, diccionarios, enciclopedias, traductores, y demás. Adicionalmente, nos permite interactuar e intercambiar con otros usuarios, información y opiniones acerca de cada uno de los contenidos, favoreciendo así la competencia crítica, el enriquecimiento de las bases de datos, el incremento de la capacidad lectora y la cobertura de destino, teniendo en cuenta puntos geográficos.
Se puede afirmar, que para la adquisición, comprensión, desarrollo y conclusión de la información, requerida para el aprendizaje constante del ser humano, posibilitador del progreso en la sociedad, la lectura digital, en un futuro muy cercano, va a posicionarse como una necesidad.
Comments